Ampliarán la red de wifi en toda la provincia con la instalación de nuevas antenas

27.09.2017

Con el objetivo de brindar un ancho de banda estable y de alta velocidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, planifica la instalación de 300 nuevas antenas de WiFi 3.0 en todo el territorio provincial. 

A fines del año pasado se instalaron antenas de WiFi 3.0 en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.
Estas nuevas antenas funcionan con dos bandas: de 2.4Ghz y de 5Ghz, a diferencia de las anteriores que funcionaban solamente en la banda de 2.4Ghz. Para aprovecharlas al máximo, los usuarios deben contar con una antena domiciliaria. Desde la Autopista de la Información (AUI) recomiendan la utilización de antenas que trabajen con la banda de 5 Ghz y con los estándares 802.11A, N y AC.
Las antenas WiFi 3.0 a instalar con nueva tecnología permiten una conexión más rápida y estable. Estarán conectadas por fibra óptica. Además, en cada una de estas localidades ya existían antenas instaladas, que también se van a conectar a fibra óptica. 

Además, se realizará el tendido de fibra óptica para conectar los siguientes sitios y dotarlos de una conectividad de alta velocidad. De las 300 nuevas, 190 ya tienen designados los lugares de instalación, mientras que el resto, se darán a conocer en lo próximos días. 

NOTA Y FOTOS: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.