Camino 3.0, el inicio para ser programadores

10.01.2018

Los jóvenes becarios de la Secretaria de la Juventud y los beneficiarios del Plan Solidario podrán participar de esta novedosa inciativa. 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología implementó Camino 3.0,  una plataforma que permite a los integrantes del Plan Soñamos Junto a Vos, 22AG y Solidario -afectados al Ministerio de Ciencia y Tecnología- realizar un test de habilidades. Aquellos que tengan un perfil relacionado a la tecnología podrán seguir su camino en la plataforma 3.0 para formarse como programadores.

Los interesados que tengan entre 18 y 35 años deberán ingresar a http://www.camino3punto0.sanluis.edu.ar/ y completar el formulario con su DNI, apellido y mail, aquellos que tengan perfil orientado al rubro informático podrán comenzar la cursada de Programadores 3.0 que será online, solo se necesita que los alumnos cuenten con algún dispositivo móvil como smartphone, tablet o computadora, "hacer el test les llevará una hora aproximadamente, les brindará una devolución de su perfil por mail y sino pudieran terminarlo, tendrán la opción de completarlo luego. Es importante que al momento de hacerlo estén concentrados y tranquilos" explicó Susana Torres, jefa del Programa Articulación Tecnológica

La joven funcionaria, además destacó qué "De acuerdo con la devolución que hace el test vamos a sugerir a los que tengan habilidades o un perfil para ser programadores, que ingresen a una plataforma que desarrolló el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto con Mumuki que permite formar programadores online, cualquier chico de la provincia de San Luis puede estudiar y capacitarse desde su localidad, esa es la ventaja de que el Plan no sea presencial. El objetivo de Camino 3.0 es que al finalizar el año en curso, San Luis cuente con 2.000 programadores como mínimo, para generar así un polo informático y poder cubrir la demanda en el mundo de programadores con gente de nuestra provincia" y por ultimo, concluyó: "Se hará un seguimiento individual de cada persona que ingrese a la Plataforma por medio de ejercicios, que deberán finalizar en un plazo de seis meses, ahí hacemos la evaluación y así seguirá avanzando en los diferentes módulos. En este lapso tendrán conocimiento del lenguaje de programación. De esta forma en dos años, esperamos superar los 2000 programadores"

NOTA: M FLORENCIA SOSA