Ciberdelincuentes atacaron a suscriptores de Netflix

10.11.2017

En los últimos 15 días, miles de suscriptores recibieron mails falsos que, cuando eran abiertos, redirigían a un página que pedía los datos del usuario y de su tarjeta de crédito.

En los últimos 15 días, miles de suscriptores a Netix recibieron mails falsos que, cuando eran abiertos, redirigían a un página que pedía los datos del usuario y de su tarjeta de crédito, y de esta manera se convirtieron en víctimas de un ciberdelito.

"Hubo un primer incidente hace 15 días y otro más agresivo esta semana. Creo que el primero fue una prueba y el último, al parecer, les resultó, aunque se desconoce la cantidad de personas afectadas", dijo Cristian Borghello, especialista en seguridad informática.

La apariencia del correo electrónico "está suspicazmente inspirada por Netix e, igualmente importante, el correo electrónico en sí mismo no es sospechosamente contundente ni coercitivo", agregó.

En el asunto del phishing (suplantación de identidad) los ciberdelincuentes escribieron: "Su noticación de suspensión", y suscriptores incautos entregaron sus datos de la tarjeta de crédito.

FUENTE: TELÁM