Desde el 26 de diciembre, los alumnos puntanos pueden participar de la 3ª edición del “Desafío 3.0”

27.12.2017

El objetivo del concurso es estimular y fomentar la comprensión de textos y el papel que desempeña en la educación. Será del 26 de diciembre al 23 de febrero.

La tercera edición del concurso destinado a todos los alumnos puntanos comienza el próximo martes. Ingresando a www.desafio3punto0.sanluis.edu.ar, podrán participar en las distintas plataformas donde sumarán puntaje para obtener fantásticos premios.

El ganador de cada categoría se hará acreedor de una tablet y un viaje cultural a Buenos Aires, mientras que el segundo lugar será premiado con una tablet.

La metodología de participación es la siguiente: los alumnos de primer grado de la primaria sólo participarán utilizando la Plataforma de Lectura; los alumnos de segundo a sexto grado de la primaria participarán utilizando las plataformas de Lectura y Mentes Libres; y los alumnos de todos los cursos del nivel secundario participarán utilizando las tres plataformas: de Lectura, MOOC y Mentes Libres.

El concurso tiene por objeto fomentar la comprensión de textos (en soporte textual y audiovisual) y potenciar el papel que ésta desempeña en la adquisición de aprendizajes, la ampliación de su universo cultural y la estimulación de la curiosidad como base de la ampliación de saberes. Para lograr estos objetivos, se les propone a los niños y jóvenes una serie de ejercicios en diversas plataformas educativas, desarrolladas por el Gobierno de la Provincia.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, explicó que "el objetivo es que los alumnos, durante el período de vacaciones, sigan practicando la lectura y poder despertar su curiosidad, ya sea a través de Mentes Libres como con los contenidos disponibles en la Plataforma MOOC".

El concurso está destinado a los alumnos de los niveles primario y secundario de escuelas públicas y privadas de la provincia de San Luis.


VÍA: PRENSA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA