El gobierno de EEUU propuso eliminar la "neutralidad en la red" en diciembre

24.11.2017

La Comisión Federal de Comunicaciones raticó sus planes para eliminar el conjunto de reglas que les impide a los proveedores de conectividad cobrar precios diferenciados en función de los contenidos que circulan por Internet.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) raticó sus planes para eliminar el conjunto de reglas que protegían la llamada "neutralidad en la red", un principio que les impide a los proveedores de conectividad cobrar precios diferenciados en función de los contenidos que circulan por Internet.

El titular del organismo, el republicano Ajit Pai, adelantó en una columna publicada en la web del diario The Wall Street Jorurnal que la FCC votará la propuesta impulsada por la Casa Blanca el próximo 14 de diciembre, informaron medios estadounidenses.

De aprobarse el proyecto, quedaría virtualmente eliminada la llamada neutralidad en la red, un principio que hace referencia a cómo debe ser el tratamiento del tráco web y los paquetes de datos que circulan a través de Internet.

Hasta ahora, en función de una serie de reglas instauradas por la Administración de Barack Obama en 2015, los proveedores de banda ancha tienen prohibido bloquear o ralentizar el acceso o cobrar de más a sus clientes para acceder a determinados contenidos.

FUENTE: TELÁM