El subte y el colectivo en Nueva York se pagarán con smartphone

23.10.2017

Los lectores electrónicos funcionarán a través de aplicaciones como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay o con tarjetas de crédito y débito con un chip incorporado, basado en la llamada "comunicación de campo cercano".

Los viajes en colectivo o en subterráneo en la ciudad estadounidense de Nueva York podrán pagarse pronto utilizando el smartphone o tarjetas de crédito y débito especiales, como las que ya se utilizan desde hace un tiempo en Londres.

Esta innovación en la forma de abonar el transporte público es posible a través de un programa de 573 millones de dólares dispuesto por una comisión de la Metropolitan Transit Authority (MTA) para llevar a cabo las modicaciones y la sustitución de la Metrocard, informó la agencia ANSA.

El plan incluye nuevos lectores electrónicos que se instalarán en 500 molinetes del subte y en 600 colectivos a partir de nales de 2018, y luego se extenderán al resto de la ciudad. Los lectores electrónicos funcionarán a través de aplicaciones como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay o con tarjetas de crédito y débito con un chip incorporado, basado en la llamada "comunicación de campo cercano", la tecnología inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos, conocida como NFC.

FUENTE: TELÁM