Banco Nación presentó PIM, su nuevo sistema de billetera móvil

12.09.2017

La plataforma permitirá a usuarios no bancarizados hacer transacciones a través de sus teléfonos.

Esta semana Banco Nación lanzó PIM, un servicio de billetera móvil pensado para acelerar la inclusión financiera. La herramienta no tiene costo para los usuarios o pequeños comercios y no requiere de cuentas bancarias ni de tarjetas de crédito.

Sus impulsores indicaron que la propuesta se diferencia de otras similares que ya existen en el país ya que sus usuarios no necesariamente tienen que estar bancarizados, además de no tener gastos de mantenimiento y no consumir datos de abono del teléfono móvil. Además, aclararon que funciona con cualquier tipo de celular, tanto de alta gama como básico sin conexión a Internet, ya que las operaciones se realizan vía SMS.

Respecto a su funcionamiento, PIM permite enviar dinero a otros teléfonos, recibirlo o realizar compras en locales adheridos. Para comenzar a operar hay que comunicarse al *456# y registrarse con el DNI o CUIT; para realizar compras y transferencias se debe realizar además una carga, que puede ser vía Rapipago, Pago Fácil, Link o Pago Mis Cuentas. En cuanto a los cobros, los comercios deberían solicitar el pago a un teléfono móvil; cuando la otra persona envía el dinero, ingresa su clave de cuatro dígitos y minutos después se notifica la transferencia por mensaje de texto.

Desde el Banco Nación aclararon que los beneficiarios de planes Progresar y Programa Hogar podrán optar por cobrar sus beneficios a través de esta vía. Más información sobre PIM está disponible en su sitio oficial.

FUENTE: LA NACION