Filtran una nueva fotografía del camión eléctrico de Tesla

03.10.2017

La unidad será presentada de forma oficial el 26 de octubre.

A menos de un mes de su presentación oficial, comenzó a filtrarse nueva información sobre el primer camión eléctrico de Tesla. Este martes, un post de Reddit (que posteriormente fue borrado) dejó al descubierto la unidad, en una fotografía que muestra su perfil aerodinámico.

La imagen deja al descubierto al camión siendo transportado, posiblemente a una pista de pruebas. También se observa en el extremo izquierdo lo que podría ser el carenado que va en el techo del vehículo para ayudar a reducir su resistencia al viento, un accesorio muy común en unidades de carga.

Respecto a la veracidad de la foto, no caben dudas:se trata de un prototipo idéntico al mostrado por Tesla en fotos oficiales. Además, ¿Quién diseñaría un camión falso para sacarle fotos? Desde ya, la firma de Palo Alto no emitió ningún comentario al respecto, pero eso no es ninguna novedad.

Por ahora se conocen pocas características del "Tesla semi", aún sin nombre oficial. Se espera que tenga tecnología de conducción autónoma y que tenga un rendimiento de batería que le permita recorrer entre 400 y 500 kilómetros con una sola carga. Las características oficiales serán reveladas el 26 de octubre, cuando Elon Musk lo presente a la prensa mundial.

FUENTE: TheVerge