Biblioteca: ya hay más de 200 títulos y preparan el acceso por Internet

02.11.2017

Los estudiantes y docentes de la Universidad podrán acceder al catálogo de libros disponibles desde sus hogares, a través de Internet. El objetivo es que sea una biblioteca abierta a la comunidad. 

La Universidad Nacional de los Comechingones continúa con el armado de su moderna biblioteca, que tendrá soporte impreso y digital. La institución merlina ya adquirió más de 200 libros específicos para el dictado de las carreras y prepara un sistema para que los estudiantes puedan consultar el catálogo de libros a través de Internet.

Edgardo Oviedo, encargado de la biblioteca de la UNLC, comentó que trabaja "en la clasificación de los libros para cargarlos en el sistema. La tecnología nos favorece, porque la tendencia está cambiando: se van a leer más e-books que textos impresos".

"Hace diez años aparecieron los e-readers, que a diferencia de las tablets son dispositivos que tienen tinta electrónica y son mejores para la vista porque descansa más con la tinta electrónica", explicó.

La selección de los libros

Oviedo contó que a la UNLC "están ingresando libros de las materias básicas". "El docente me da una lista de libros y yo, además de esos, busco otros complementarios. La idea de la rectora, Agustina Rodríguez Saá, es que sea una biblioteca completa", aseguró.

También reveló la intención de "adquirir algún e-book de física y química para que los alumnos puedan consultar". El bibliotecólogo aseguró que trabaja con el sistema de clasificación Dewey, "que divide el conocimiento en diez partes" para clasificar los libros. Esos esquemas son: ciencias de la computación, información y obras generales; filosofía y psicología; religión y teología; ciencias sociales; lenguas; ciencias básicas; tecnología y ciencias aplicadas; artes y recreación; literatura; historia y geografía.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIA SAN LUIS