La Anmat está "monitoreando" en el país la situación de los marcapasos hackeables

27.09.2017

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) sigue la situación en el país de los dispositivos marca Abbot, cuyo código fuente es vulnerable.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) está monitoreando en el país la situación de los marcapasos de la marca Abbot, cuyo código fuente -según reveló la propia empresa- es vulnerable, aunque aún no se han reportado efectos adversos en los dispositivos, informó el organismo.
"Esta Administración Nacional se encuentra monitoreando en el país la situación" de los cinco modelos de marcapasos Abbot vulnerables "a través del área de Tecnovigilancia de la Dirección de Productos Médicos, sin tener a la fecha ningún reporte de efectos adversos asociados a posibles hackeos a dichos dispositivos", afirmó a Télam una vocera del organismo . La semana pasada, la fabricante de marcapasos recomendó a casi 500.000 pacientes en los Estados Unidos que controlen los aparatos que tienen colocados junto al corazón, tras alertar que el código que controla su funcionamiento es hackeable.
La firma emitió hace una semana un "aviso de ciberseguridad importante" dirigido a médicos en el que alerta sobre las vulnerabilidades de cinco modelos de sus dispositivos, que corren el riesgo de sufrir accesos "sin autorización" a sus sistemas, y recomendó la actualización del firmware, como se conoce a las instrucciones informáticas que establecen el funcionamiento básico de los aparatos.

FUENTE: TELÁM