La Fiscalía en ciberdelincuencia pidió a los damnificados por mail apócrifo de la AFIP que hagan la denuncia

24.09.2017

El correo electrónico en cuestión llega desde la dirección "compras@afip.gov.ar" y pide descompactar un archivo de extensión zip que en su interior tiene un documento que, una vez ejecutado, descarga de manera oculta el malware Betabot. 

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) solicitó hoy a los damnificados por un mail apócrifo de la AFIP -que en realidad es un engaño para distribuir un software malicioso, que llega desde un dominio casi igual al del organismo- la efectivización de la denuncia "en la comisaría más cercana" o en las oficinas porteñas del ministerio público, en Sarmiento 663.
Ayer Télam informó sobre la circulación de un correo electrónico que aparenta tener como remitente una cuenta de la AFIP pero que en realidad tiene una procedencia apócrifa y sirve para infectar a los destinatarios con un malware.
En un comunicado de prensa publicado hoy en el portal Fiscales.gob.ar, la Ufeci sostiene que "más allá de la investigación que se inicie por el asunto y de la asistencia que pueda brindar a sus encargados" esa unidad investigativa recomienda "no abrir y borrar" cualquier correro recibido desde la dirección compras@afip.gov.ar.

FUENTE: TELÁM