La ULP adquirió nuevos kits de robótica educativa

01.11.2017

Este material didáctico complementará el que ya se venía utilizando en las escuelas puntanas. La idea es que, por medio de la incorporación de la robótica en el aula, los alumnos puedan explorar su creatividad, experimentar el trabajo en equipo y aplicarlo en diferentes asignaturas.

El Gobierno de San Luis, por medio de la Universidad de La Punta (ULP), continúa apostando a la robótica, a través de la capacitación docente y la entrega de kits tecnológicos a escuelas de todo el territorio puntano.

En esta oportunidad, adquirió 150 kits de la empresa Lego. "Hemos realizado una gran inversión en estos kits para que todos los alumnos mejoren en las diversas asignaturas y para que más docentes se capaciten", manifestó Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión de la ULP.

Y agregó: "Esto forma parte de una política de Estado impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien es el principal promotor de que la era de la robótica se viva en San Luis".

Los kits recibidos son Story Starter, Kit de maquinas simples, neumática, energía renovables, robótica Mindstorms y de expansión, y están destinados a todos los niveles educativos.


FUENTE: PRENSA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA