Los antivirus ya "no son el centro" de la ciberseguridad, consideraron especialistas

17.11.2017

Los riesgos aumentan cada año con la implementación de internet de las cosas, ya que en ese marco no solo están interconectadas las computadoras y los dispositivos móviles.

Los antivirus "ya no son el centro de la seguridad" debido a la diversidad de amenazas informáticas que proliferan, por lo que las empresas de la región deben tener una estrategia de ciberseguridad, consideraron hoy en un encuentro que reunirá hasta el viernes a cientos de especialistas en Las Vegas, Estados Unidos.

Sin embargo, muchas sociedades continúan con una estrategia centrada en antivirus, una herramienta que hoy es insuciente con la llegada de la economía de las aplicaciones, que resultó en un nuevo paradigma en seguridad.

"Los antivirus ya no son el centro de la seguridad. Hoy podés lanzar una aplicación y si tiene una brecha de seguridad, (el riesgo) no se trata ya del virus, sino de que pueden entrar hasta tu proceso de negocio", indicó Gerardo Flores, director de CA Technologies en México, la empresa de software estadounidense que organizó el encuentro denominado CA World 2017.