Naciones Unidas buscara establecer un código de conducta para las armas robot

21.11.2017

La Cancillería expresó que Argentina "acompañó la posición de adoptar un enfoque preventivo y prohibir el desarrollo de sistemas de armas letales totalmente autónomas".

La comunidad internacional abordó en la ONU, en una reunión que empezó el lunes y terminó este viernes, posibles respuestas a los sistemas armamentísticos autónomos letales ("robots asesinos"), capaces de operar sin instrucciones humanas, como un código de conducta o un mecanismo de revisión de la tecnología.

"Se abordaron los pros y los contras y barajaron una gama de opciones políticas, que van desde adoptar una declaración políticamente vinculante, un código de conducta, un mecanismo de revisión continuada de la tecnología y un instrumento legalmente vinculante", armó el embajador de la India ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Amandeep Gill.

El diplomático indio preside el Grupo de Expertos Gubernamentales sobre Sistemas de Armas Autónomos Letales que se reunió del 13 de noviembre hasta este viernes en Ginebra para abordar por primera vez de manera formal en la ONU los desafíos y las implicaciones éticas, técnicas, legales y militares de los llamados "robots asesinos".

VÍA: TELÁM