Nintendo estaría trabajando en una Game Boy Mini

13.10.2017

Una nueva patente registrada en Japón sugiere que Nintendo tiene una nueva consola "mini" en camino, esta vez basada en el icónico Game Boy. 

La web Ninten-Switch.com encontró un nuevo registro de patente al explorar los tweets de un robot de Twitter que se dedica a lanzarlos. Se trata de una curiosa imagen que muestra un inconfundible Game Boy, y se lanzó el pasado 15 de septiembre. Esta no incluye ningún nombre para el producto en concreto (pero huele a Game Boy Mini), aunque específicamente aclara "consolas de videojuegos". Es curioso que también dice "programas para smartphones", "fundas para smartphones", "protectores de pantallas para smartphones", e incluso "llaveros", "collares" y "relojes". Esto puede ser una medida tomada para proteger la marca, o incluir más funciones dentro de esta posible consola.

Para quien no recuerde demasiados detalles acerca de la Game Boy, esta fue una portátil de Nintendo de 8 bits (igual que el Family/NES). La consola fue creada con tecnología cuasi "obsoleta" incluso para la época, lo que le permitía un precio de venta bajísimo, que sumado a la creatividad que algunos estudios le pusieron encima, le dio un ciclo de vida larguísimo y lleno de clásicos. La consola se vendió entre 1989 y 2003 y fue el hogar de franquicias como Super Mario Land, Tetris, Zelda, Dragon Warrior, e incluso donde surgió por primera vez Pokémon, hoy uno de los pilares de Nintendo

FUENTE: CULTURA GEEK