Planean utilizar cohetes para viajar por el mundo en menos de una hora

29.09.2017

Elon Musk, CEO de la empresa de tecnología espacial Space X, anunció la planificación de una nave interplanetaria tripulada con dirección a Marte en 2024 y agregó la posibilidad de que esa tecnología sirva para unir distintos puntos de la Tierra en menos de una hora.

Durante el Congreso Internacional de Astronaútica celebrado en Australia, Musk detalló el desarrollo de un cohete llamado BFR por "Big Fucking Rocket" (cohete increíblemente grande) para lanzar la misión tripulada con hasta 120 personas hacia el planeta rojo.
"No es un error tipográfico. Aunque es ambicioso", dijo el empresario en referencia a la fecha de 2022 en la que se estima la realización del primer despegue para enviar el material necesario destinado a que las misiones humanas puedan contar con electricidad y sistemas de soporte vital, indispensables para la supervivencia.
La tecnología de los cohetes con los que ya trabaja Musk tienen como principal característica la potencia y la reutilización de los materiales, posibilitando un futuro proyecto de establecer un pueblo en la Luna y viajes entre continentes terrestres en cortísimo tiempo. 

FUENTE: TELÁM