Pórticos tecnológicos lectores de patentes

19.12.2017

El sector técnico del Ente de Control de Rutas desarrolló los pórticos con mayor tecnología del país, una herramienta que contribuye a la seguridad.

Nicolás Anzulovich, Director del Ente Control de Rutas.


Este instrumento de seguridad que fue diseñado por el área técnica del Ente de Control de Rutas permite reconocer la patentes de los vehículos y realizar una consulta de manera automática e inmediata en la base de datos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.

Nicolás Anzulovich, director del Ente de Control de rutas explicó: "Es una consulta web que se hace en milésimas de segundo, si el auto tiene algún pedido de secuestro o inhibición de circular manda una alerta, esa alerta la visualiza el 911 e inmediatamente a través de los procedimientos que tienen ellos dan aviso al Comando Radioeléctrico a la Policía Caminera o al Cuerpo de Tránsito".

La provincia cuenta actualmente con 28 pórticos instalados en las rutas más transitadas, se prevé que para el 2018 se haga la instalación de 60 detectores más. Nicolás Anzulovich. Amplió: "En enero ya comenzaremos con la instalación de los primeros, ya hicimos reuniones con el Ministerio de Seguridad para que ellos nos indicaran los lugares específicos para que sea una buena herramienta para la policía de la provincia".

"El progreso ha sido posible gracias al Ministerio de Ciencia y Tecnología, ellos nos han facilitado toda la infraestructura que tienen, también, gracias a La Autopista de la Información, el tenido de fibra óptica y los servidores que están en el Data Center de la cuidad de La Punta" resaltó Anzulovich

El desarrollo fue realizado por puntanos.


Sigue el crecimiento tecnológico:

Actualmente se está trabajando en un sistema que permitirá detectar cuando los autos pasen a alta velocidad, la idea es que los Policías puedan recibir la alerta en un dispositivo móvil. Ya se efectuaron pruebas y el sistema funciona de manera correcta, esperan que el organismo correspondiente homologue dicho sistema para que esos datos puedan ser válidos en el caso que la Policía tenga que realizar una multa, amplió Anzulovich.

Además agregó que el área técnica de dicho Ministerio está desarrollando sensores que van a determinar el peso de los vehículo, esto permitirá que solo ingresen a las balanzas de peso estático aquellos que estén sobrecargados y así mantener el buen estado las rutas. En Desaguadero ya se encuentra funcionando un sensor de peso en movimiento, esto ha llamado la atención de varios países porque es el único en Latinoamérica. 

NOTA Y FOTOS: M FLORENCIA SOSA