“Queremos que crezcan a partir de las oportunidades que les da la provincia”

14.12.2017

Así lo manifestó en su discurso el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, durante el acto de colación de 53 egresados que recibieron su título universitario luego de cursar sus estudios en la institución. 

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), brinda una variada oferta educativa por medio de diferentes tecnicaturas cortas y de rápida salida laboral, con el objetivo de que los puntanos progresen tanto en el plano personal como profesional. El lunes pasado, en el Campus Abierto ULP "Arturo Rodríguez Jurado", 53 egresados que cursaron sus estudios en los institutos de Ciencia y Tecnología, y de Comunicación, Arte y Deporte, recibieron su diploma y cumplieron el sueño de culminar los estudios universitarios.

La actividad fue encabezada por el rector de la ULP, Fernando Salino; la secretaria Académica, Sandra Solivellas, y demás autoridades. Familiares, amigos y docentes acompañaron a los egresados durante el acto.

"Es una inmensa alegría recibirlos en la ULP, en este Campus donde muchos hombres y mujeres se esfuerzan por mejorar y progresar; un esfuerzo similar al realizado por ustedes para llegar a esta instancia. Es muy importante formarse, sobre todo en un momento tan difícil para la Argentina. Queremos que crezcan a partir de las oportunidades que les da la provincia", manifestó el rector Fernando Salino en su mensaje.

Por otra parte, se refirió a importantes inversiones tecnológicas y obras de infraestructura en los institutos, destacó diferentes logros de los alumnos e hizo hincapié en la sinergia entre las carreras tecnológicas y las empresas radicadas en Parque Informático La Punta. "Este año inauguramos el PILP IV, que tiene espacios de trabajo colaborativo; nos interesaría mucho que aprovechen y trabajen en ellos", les dijo a los egresados.

Por último, aseguró: "Al Gobierno de San Luis le interesa su formación, a la ULP le interesa aumentar su potencial, y esto lo sostenemos con hechos. Reconocemos el esfuerzo que han hecho, lo valoramos y consideramos sumamente útil a la hora de tener ciudadanos libres, integrantes de una sociedad mejor. Sepan que tienen todo por hacer y que estamos dispuestos a acompañarlos en el camino que elijan, siempre que el objetivo tenga que ver con un San Luis mejor y para todos".

Por su parte, la secretaria Académica, Sandra Solivellas, expresó: "El logro alcanzado por los chicos es motivo de orgullo para la ULP. Las tecnicaturas fueron pensadas para satisfacer las necesidades de la provincia y estamos creciendo en número de alumnos; nos sentimos muy plenos de cumplir con lo que nos encomendó el gobernador Alberto Rodríguez Saá de dar salidas laborales a los jóvenes".

El orgullo de alcanzar los objetivos

Sofía Martínez (22), egresada de la tecnicatura de Gestión Empresarial y mejor promedio, y Nicolás Aflalo (22), quien recibió su título de Postproducción de Cine, Video y Televisión, expresaron su felicidad por haber cerrado esta etapa académica. "Nuestro paso por la universidad sirvió para aprender y mejorar; nuestros profesores siempre nos guiaron y motivaron", dijo Sofía. En tanto, Nicolás indicó: "Estoy muy contento y agradecido; estuve en la residencia estudiantil y eso me sirvió para estar todo el tiempo al tanto del estudio".

VÍA: PRENSA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA