Renovaron la plataforma online "Portal Puntano"

01.12.2017

La versión de la plataforma Portal Puntano ha incorporado nuevos trámites online, que se pueden realizar a través de dispositivos móviles y la web, una alternativa pensada para evitar pérdida de tiempo y gastos de transporte 

Jefe de Subprograma Gobierno Abierto, German Dip Davoli.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Luis continúa así, desarrollando su agenda digital y renovando su oferta que permite realizar trámites de manera digital por medio de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE). 

El Jefe del Subprograma Gobierno Abierto, Germán Dip Davoli explicó "La diferencia con el portal anterior es que es un portal más inclusivo, donde todos pueden acceder. Con la CIPE se puede gestionar trámites, pero si no la tenes igual podes saber cómo se realizan".

La misma cuenta con dos versiones, una web y otra en forma de aplicación para los dispositivos móviles, contiene una guía de trámites con la descripción, los requisitos, la documentación necesaria para emitirlo y la especificación si se puede realizar de manera online o en forma presencial.

German Dip resaltó "La plataforma cuenta con un Casillero Digital, si una persona realiza un trámite se va a notificar el estado, también van a estar todos los recibos de sueldos y las documentaciones solicitadas. Estos llegarán en formato PDF firmados digitalmente y se pueden ser presentados ante cualquier organismo de gobierno".

Actualmente se puede realizar denuncias en el sector de Defensa del Consumidor, presentarse a licitaciones, pedir agua cruda en un campo o la conexión para riego en San Luis Agua, solicitar el recibo de sueldo para el área pública, efectuar una denuncia en el sector de transporte como también inscribirse en Familia Solidaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.


NOTA Y FOTO: FLORENCIA SOSA