Sumarán 300 cámaras a los pórticos lectores de patentes

24.11.2017

Lo afirmó el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, quien visitó en la noche de este miércoles el Centro de Control de Cámaras de Videovigilancia, acompañado por el jefe de la Policía, Juan Páez, y el subjefe de la misma fuerza, Claudio Latini. 

Pasadas las 20:30, los funcionarios fueron recibidos por el responsable del Centro de Control de Cámaras, Ariel Hauría, para interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de identificación de patentes y demás actividades que se desarrollan en esa dependencia.

"Los pórticos lectores de patentes son un sistema revolucionario en materia de seguridad, que se ha implementado en la provincia de San Luis, y que tiene una proyección de una cantidad enorme de cámaras que se van a colocar dentro de muy poco tiempo, a lo largo y ancho de la provincia", comentó el ministro al salir de la reunión.

Además, el funcionario señaló que se dialogó sobre la cantidad de personal que se va a aplicarn "teniendo en cuenta que se colocarán 60 pórticos, con una totalidad de 300 cámaras, en los próximos 60 a 90 días".

Ali también explicó: "Nos estamos preocupando y ocupando para darle agilidad a la operatividad para lograr la captura de los autos con pedido de secuestros, que han estado implicados en los principales hechos delictivos".

"En la agenda del gobernador Alberto Rodríguez Saá está la seguridad como tema principal, y estas cuestiones tecnológicas nos ayudan de una manera extraordinaria para brindar más seguridad a la ciudad de San Luis", concluyó.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS