Twitter, Facebook y Google testificarán sobre la influencia rusa en las elecciones de EEUU

09.10.2017

Fueron citados para el 1 de noviembre, en el marco de la investigación que el Congreso lleva adelante para conocer la supuesta influencia rusa en los comicios que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

Ejecutivos de Facebook, Twittter y Alphabet -la empresa matriz de Google- fueron citados para el 1 de noviembre a testificar ante una comisión de la Cámara baja estadounidense por la supuesta influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
Fuentes del Parlamento norteamericano confirmaron hoy la fecha, según informó el sitio web de Reuters, después de que a finales de septiembre se hiciera pública la citación a las plataformas online por parte de los comités de Inteligencia de ambas cámaras, aunque no se precisara la fecha.
Recientemente Facebook -que ya confirmó su asistencia el 1 de noviembre- entregó al Parlamento una serie de documentos con los cerca de 3.000 anuncios publicitarios financiados por entidades rusas para sembrar desinformación en los Estados Unidos, antes y después de las elecciones.

FUENTE: TELÁM