Una empresa argentina usa inteligencia articial para facilitar la selección de empleados

09.11.2017

El robot fue desarrollado por la rma Snoop Consulting y fue bautizado como "Álvarez". El programa recibe currículums, recopila la información y preclasica a quienes cumplen con los requerimientos para un puesto

Una consultora argentina desarrolló un programa dotado de inteligencia articial (IA) para recibir currículums, recopilar la información en una base de datos y preclasicar a quienes cumplen con los requerimientos para un puesto, liberando de tareas rutinarias a los seleccionadores que se ocupan de las entrevistas presenciales.

Bautizado como "Álvarez", este robot digital es el producto de siete años de desarrollo interno de la rma Snoop Consulting y, según sus creadores, tiene algoritmos que le permiten adaptar sus búsquedas en la base de datos cuando se le piden nuevos perles o requerimientos.

"Es un asistente inteligente que nació como idea en 2007 y al que le fuimos agregando algoritmos de machine learning (una rama de la IA) que nos permitían ser más ecientes a la hora de competir con grandes corporaciones que se dedican a la selección de personal", comentó a Télam Gustavo Guaragna, gerente de la consultora.

"Álvarez" puede capturar información disponible en diversos formatos, consolida una base de datos y la actualiza cuando un postulante reenvía sus antecedentes con una nueva habilidad.

FUENTE: TELÁM