Apple, Microsoft y Google se unen para colaborar en un estándar universal de dispositivos Braille

01.06.2018

Se trata de un gran avance para hacer que las computadoras y teléfonos inteligentes sean más accesibles para las personas ciegas o con problemas de visión.

El USB Implementers Forum, un grupo que incluye importantes compañías de tecnología como Apple, Microsoft y Google, ha anunciado un nuevo estándar USB HID (dispositivo de interfaz humana) para dispositivos Braille. En concreto, se trata de un gran avance para hacer que las computadoras y teléfonos inteligentes sean más accesibles para las personas ciegas o con problemas de visión al hacer que sea mucho más fácil usar dispositivos con Braille en diferentes sistemas operativos y dispositivos sin tener que preocuparse por un software único o controladores para cada dispositivo

En última instancia, significa que pronto los usuarios podrán simplemente usar unidades con sistemas Braille como dispositivos plug-and-play en un amplio ecosistema de hardware, de forma similar a como los usuarios pueden simplemente conectar un mouse o teclado USB. El estándar busca hacer que este proceso funcione de manera similar en todos los sistemas operativos, ya sea una PC, Mac o dispositivo Android.

Con el estándar finalizado, los fabricantes de dispositivos y los proveedores del sistema operativo tendrán que hacer nuevas actualizaciones de hardware y software para respaldarlo, lo que debería comenzar a suceder el próximo año.


VÍA: RED USERS