Ciclo de charlas con jóvenes becarios

13.04.2018

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto a la Secretaría de la Juventud, convocó a los beneficiarios de becas para interiorizarlos en el Plan Programadores 3.0.

Con el objetivo de interiorizar a los jóvenes beneficiarios de los planes de la Secretaría de la Juventud en el plan Programadores 3.0, se llevan a cabo una serie de charlas en distintos puntos de la ciudad y localidades del departamento Pueyrredón.

El miércoles 11 de abril, cientos de jóvenes se reunieron en la plaza del Barrio Jardín del Sur para conocer más sobre el plan de Programadores que lleva adelante el Gobierno de la provincia. En las jornadas previas se realizaron encuentros en distintos puntos de la ciudad.

La jefa del Programa Articulación Tecnológica, Susana Torres, indicó que "la idea es invitar a los jóvenes tanto de 'Soñamos Junto a Vos' como de '22 AG' para que participen de Programadores 3.0, en un curso de programación online y gratuito. La finalidad es brindarle una capacitación que les dará una salida laboral muy importante".

"Una vez que ellos certifiquen como programadores, los vamos a contactar con las empresas tecnológicas. Tenemos que tener en cuenta que la industria tecnológica necesita cada vez más recursos humanos", resaltó la funcionaria.

"Estamos muy contentos con los resultados, ya tenemos alrededor de 19 mil jóvenes que están estudiando programación y ampliamos la convocatoria a través de Miniprogramadores, para el Nivel Primario, y Megaprogramadores para el Nivel Secundario", expresó Torres.

Por su parte, la referente de la Secretaría de la Juventud del departamento Pueyrredón, Julieta Ponce, destacó la importancia de la capacitación en Programadores 3.0 ya que "brinda una posibilidad a futuro, un trabajo serio en la industria del software". "Para nosotros es muy importante que los beneficiarios de la Secretaría de la Juventud tengan esta posibilidad de contar con una capacitación que les dará la posibilidad de una salida laboral formal", resaltó.