Cisco, Apple, Aon y Allianz presentan una solución contra ataques cibernéticos

06.03.2018

La propuesta conjunta integra tecnología, servicios y mejores coberturas de seguros para proteger a las empresas. 

Cisco, Apple, Aon y Allianz han anunciado hoy una solución para la gestión de riesgos cibernéticos dirigida a empresas. Está compuesta por los servicios de evaluación de protección de Aon, la tecnología más segura de Cisco y Apple, y las mejores coberturas para seguros de Allianz. La nueva solución pretende ayudar a un mayor número de empresas a protegerse y gestionar mejor los riesgos cibernéticos asociados al ransomware y otro software malicioso, que son a los que más suelen enfrentarse las empresas de hoy.Los riesgos cibernéticos están en aumento. Las pérdidas por amenazas cibernéticas están superando la inversión en seguridad tecnológica.1 Y esto, unido a la baja tasa de contratación de seguros frente a ataques cibernéticos,2 unos enemigos activos, un mercado de tecnología de seguridad fragmentado y la falta de conocimientos de ciberseguridad, dificulta que muchas empresas comprendan y gestionen los riesgos de forma eficaz.La nueva solución cubre los aspectos básicos de la protección cibernética para empresas. Los elementos clave que incluye son:

  • Evaluación de la protección: Los profesionales de Aon evaluarán las medidas de ciberseguridad de los clientes interesados y recomendarán formas de mejorarla.
  • Seguros frente a ataques cibernéticos: Allianz ha evaluado la base tecnológica de la solución de Cisco y Apple y ha determinado que los clientes que utilizan Ransomware Defense de Cisco o los productos de Apple pueden solicitar la gama de seguros de Allianz mejorada para los ataques cibernéticos, lo que reconoce el nivel de seguridad que la tecnología de Cisco y Apple proporcionan a las empresas. Gracias a esto y a la información de riesgos particulares obtenida a partir de la evaluación de Aon, es posible ofrecer una cobertura mejorada frente a ataques cibernéticos para los clientes de Cisco y Apple. Las mejoras incluyen unos términos y condiciones de cobertura que son un referente en el sector y que incluyen franquicias inferiores o directamente ninguna franquicia en ciertos casos. Las pólizas de seguros frente a ataques cibernéticos están suscritas por Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS).
    • Cisco Ransomware Defense forma parte de las opciones de seguridad integradas de Cisco que emplean la inteligencia de Cisco Talos número uno del sector contra ataques para detectar las amenazas una sola vez y bloquearlas en todas partes. La solución incluye seguridad avanzada para el correo electrónico, protección de extremo de última generación y bloqueo de software malicioso a través de la nube en páginas web para reforzar las defensas de la empresa contra el software malicioso, el ransomware y otros ataques cibernéticos.
    • Productos Apple: El iPhone, el iPad y el Mac ofrecen a los empleados la mejor experiencia en el trabajo con el nivel de seguridad que las empresas necesitan. La estrecha integración del hardware, el software y los servicios de los dispositivos iOS garantiza que cada componente del sistema está aprobado, desde el arranque inicial a la instalación de aplicaciones de terceros. Los usuarios se benefician del cifrado permanente del hardware, además de la compatibilidad de serie con protocolos de red seguros como Transport Layer Security (TLS) y VPN.
  • Servicios de respuesta ante incidentes: Las empresas tendrán acceso a los servicios de respuesta ante incidentes de Cisco y Aon en caso de ataques de software malicioso.

La nueva solución está disponible desde hoy. Más información en https://cisco.com/go/cyberinsurance"La seguridad está en la base de todo lo que hacemos en Cisco. Como empresa líder en seguridad corporativa, sabemos que en el mundo digital actual la seguridad es lo primero, y nuestra arquitectura de seguridad integrada reduce el riesgo general de nuestros clientes frente a ataques de ransomware y software malicioso", ha explicado Chuck Robbins, presidente y consejero delegado de Cisco. "La tecnología de seguridad de Cisco es el eje central de la nueva solución integral de gestión de riesgos y nos alegra mucho ofrecer otra ventaja importante a los clientes, con mayores opciones de seguros de ciberseguridad"."La elección de los proveedores de seguridad es de vital importancia para la protección de una empresa frente a los ciberataques. Por eso, Apple ha fabricado siempre sus productos con la seguridad en mente, y este es uno de los muchos motivos por los que empresas de todo el mundo eligen nuestros productos", ha declarado Tim Cook, consejero delegado de Apple. "El iPhone, el iPad y el Mac son las mejores herramientas de trabajo, ya que ofrecen la mejor experiencia de usuario y la mayor seguridad. Es muy gratificante que las compañías de seguros líderes del sector reconozcan que Apple ofrece una protección superior frente a los ciberataques, y nos alegramos de tener la oportunidad de ayudar a que los seguros de este tipo sean más accesibles para nuestros clientes"."El ransomware es un riesgo en aumento que afecta a todos los niveles de una compañía. Las empresas necesitan gestionar estos riesgos urgentemente desde el punto de vista técnico y financiero", ha advertido Jason Hogg, consejero delegado de Aon Cyber Solutions. "Esta solución integral ofrece a los clientes una perspectiva integrada para abordar los riesgos del ransomware. Podemos asesorar a los clientes en cuanto a las defensas, recursos y procesos que pueden aplicar para mejorar su ciberseguridad. Y esa mejor preparación frente a ataques cibernéticos es precisamente lo que les abre las puertas a una mayor gama de seguros para protegerse"."Un análisis proactivo y la última tecnología forman una defensa ideal frente a los ataques actuales de ransomware y software malicioso que no dejan de evolucionar", ha dicho Bill Scaldaferri, presidente y consejero delegado de AGCS North America. "Esta alianza estratégica con Aon, Apple y Cisco nos ha permitido ofrecer una solución única a las empresas que utilizan esta plataforma integrada para gestionar riesgos y, en última instancia, reforzar la seguridad contra los ataques".