DIRECTV presenta su nuevo producto 4K Ultra HD en la Argentina y anunció alianza con Samsung

21.02.2018

La empresa de TV paga dio a conocer las características del nuevo producto que llegará a la Argentina en 2018 y se consolidará en transmisiones deportivas importantes del 2018. 

Junto con la noticia de la transmisión de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA™ en 4K Ultra High Definition, DIRECTV dio a conocer la llegada al país de su nuevo producto 4k UHD, que ofrece una resolución de imagen hasta cuatro veces superior al formato HD. La operadora de TV paga satelital número uno en Latinoamérica además anunció una alianza comercial con Samsung, para darle a sus futuros clientes una verdadera experiencia 4K.

"El nuevo producto 4K UHD de DIRECTV ofrecerá una tecnología superior, con la mejor resolución de imagen del mercado. Sabemos que nuestros clientes están esperando con ansias este lanzamiento y estamos orgullosos de poder ofrecérselo con la transmisión de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA™ Rusia 2018 en 4K UHD", afirmó Daniel Roldán, director de Producto & Rentabilidad, DIRECTV Latin America - Región Sur.

Para poder ver 4K Ultra HD los clientes de DIRECTV deberán contratar el nuevo decodificador con esta tecnología que la compañía lanzará en el mes de abril, así como también un televisor que tenga las correspondientes características para ver la programación con esta resolución.

A través de la alianza con Samsung, los clientes y futuros clientes de DIRECTV en la Argentina podrán acceder a numerosas promociones con la compra de televisores de esa marca y de este modo, podrán vivir el primer mundial en 4K

Samsung lidera el mercado argentino de televisores UHD desde hace 13 años. Es importante tener en cuenta que un televisor UHD 4K, para ser considerado como tal, debe tener la resolución de 3840×2160 contando con 8.3 millones de píxeles. Cada uno de estos pixeles son pequeños "puntos" que unidos forman las imágenes tan reales que reproducen los televisores. todos los TV Samsung cuentan con esta resolución, certificados por las instituciones más importantes de América y Europa, garantizando que cada uno de los píxeles, de esos "puntos" que conforman la pantalla, serán capaces de reproducir la totalidad de la gama de colores y brindar las imágenes más reales posibles.

"Gracias a la calidad de contenido 4K de Direct TV y a la tecnología UHD 4K presente en los televisores Samsung es posible vivir la mayor pasión y el evento deportivo más importante para todos los argentinos, en una verdadera experiencia Ultra HD, como si estuvieras ahí.", Comentó Juan Caride, director de Televisores de Samsung Argentina.

La operadora de TV paga satelital anunciará en los próximos meses la fecha exacta en la que estará disponible el nuevo decodificador 4k Ultra HD en el mercado y toda la información relacionada a su adquisición. A su vez, informará junto a Samsung, los detalles de los beneficios y promociones que se lanzarán previo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Deportes en 4K UHD

Durante el evento de presentación, se transmitieron -por primera vez en la Argentina- imágenes 4K Ultra HD de un partido de fútbol, en este caso, el encuentro que Atlético de Madrid y Real Madrid disputaron en noviembre pasado por el torneo de LaLiga, con la intención de que los invitados pudieran apreciar la calidad de imagen que ofrece la resolución 4K UHD.

Actualmente LaLiga se posiciona, en España y a nivel mundial, como pionera en la transmisión de 4K UHD, con la producción y distribución de dos partidos por jornada en esta resolución, habitualmente, todos los partidos de Real Madrid y FC Barcelona.

En la Argentina, aún se están realizando pruebas técnicas para poder ofrecer en el futuro estos mismos contenidos en 4K Ultra HD para todos los seguidores del fútbol español.

DIRECTV siempre a la vanguardia en tecnología

Desde hace dos décadas DIRECTV se posiciona como el referente en tecnología de la industria del entretenimiento, con productos innovadores de vanguardia. El nuevo decodificador 4K UHD tiene además wifi integrado y DVR, la funcionalidad que permite grabar, pausar y rebobinar en vivo. Ofrecerá una resolución de imagen hasta cuatro veces superior al formato HD. Su lanzamiento está estimado para el mes de abril de 2018.