El Gobierno de San Luis emitió 100 mil CIPE 3.0

03.04.2018

El plan fue implementado hace un año y ya se emitieron 100 mil cédulas.  

Con el propósito de maximizar la digitalización de la provincia, el Gobierno a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lanzó en el 2017 la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE 3.0) a la fecha se emitieron 100 mil cédulas.

El jefe del Programa CIPE, Nicolás Rodríguez Iannello aclaró que desde 2010 al 2017 se entregaron 140 mil credenciales 2.0 y solo en un año 100 mil cédulas 3.0. Si bien muchas fueron re impresión de las CIPE anteriores, fue todo un logro.

"La CIPE forma parte de un plan integral de digitalización de la provincia. En 1998 San Luis firmó un acuerdo con Canadá para lograr innovación tecnológica. En el 2003 se puso en funcionamiento la Autopista de la Información. En el 2007 la provincia ya contaba con firma digital. Esto demuestra que la implementación de la CIPE no es un hecho aislado" detalló el joven funcionario y explicó: "La tarjeta es una cédula que contiene la firma digital y la Licencia de Conducir al dorso. La posibilidad de contar con el carnet es solo para aquellas personas que vivan en municipios adheridos a el plan".

Rodríguez Iannello resaltó: "Esta tarjeta trae muchos beneficios. Ahora aquellos trámites que se hacían presencialmente se pueden hacer a través de la red. el objetivo para este año es que los ciudadanos en su mayoría tengan la CIPE y se produzca la masificación de su uso. Esto permitiría que los ciudadanos a través de la tecnología NFC (Near Field Communication) desde una Tablet o celular puedan acceder a la Alarma Puntana, realizar una denuncia, hacer un reclamo ante la Defensa del Consumidor y otros trámites a tan solo con dos clics".

El trámite es gratuito y se realiza de forma individual, cualquier ciudadano puede gestionarla. El único requisito para los mayores de 18 es la presentación del DNI (Documento Nacional de Identidad). Los menores deben asistir acompañado con madre, padre o tutor, presentar el DNI de quien lo acompañe y la Partida de Nacimiento. En el caso de estar acompaño por el tutor debe presentar la Resolución Judicial que acredite tal carácter.

Los interesados en adquirir la CIPE 3.0 pueden acercarse a los siguientes Centros de Emisión:

NOTA: FLORENCIA SOSA