El teatro en casa

04.07.2018

Columna de opinión publicada en la Revista Cooltura, por Facundo Rodriguez Iannello  

El mundo del contenido multimedial se ha visto revolucionado en los últimos años, no sólo por las mejoras en cuanto a la calidad de imagen y sonido, sino también por el modo en que accedemos a películas, series, documentales y cualquier otro tipo de video. Actualmente existen diferentes plataformas que emiten contenido multimedia, ya sea de manera paga o gratuita. Entre las más conocidas están YouTube, Vimeo, Amazon Prime Video, HBO Go, Crackle, Fox Play y Netflix.

Teniendo en cuenta el boom que ha causado el contenido online, una empresa decidió ir un poco más lejos y presentar una nueva propuesta: Teatrix. Esta iniciativa comenzó hace unos tres años, pero recién en los últimos meses ha ganado más protagonismo. Ante el primer análisis observamos que utiliza las últimas tres letras de la principal empresa de contenido a demanda (Netflix), pero que presenta una gran diferencia, ofrece llevar el teatro a tu casa.

¿Qué es Teatrix? Son obras de teatro filmadas de manera estratégica con cinco cámaras con un estilo cinematográfico, que le permite trasladar una puesta en escena que está pensada para ser apreciada en persona, a un contenido para disfrutar en televisión. El objetivo es claro, lograr llevar diferentes obras que generalmente se brindan en Capital Federal, a cualquier parte de Argentina o inclusive del mundo.

"Somos amantes del teatro y soñamos con expandir los horizontes de la cultura dramatúrgica en las nuevas generaciones, utilizando los nuevos medios de comunicación", explicó Mirta Romay, CEO de la empresa e hija del súper conocido empresario teatral y de medios de comunicación, Alejandro Romay. En Teatrix podemos encontrar obras originales, recuperadas e inclusive algunas realizadas en Broadway, de diferentes géneros. Horas y horas de entretenimiento.

El servicio tiene un costo mensual de $180 y nos permite acceder desde cualquier dispositivo: PC, tablet o smartphone. El funcionamiento es idéntico al de Netflix, ingresamos con usuario y contraseña, seleccionamos la obra que queremos ver y a disfrutar.

Sin dudas que esta nueva modalidad no pretende reemplazar el "ir al teatro", una actividad social de entretenimiento que es muy apreciada por los argentinos. Por lo tanto, la gente que va al teatro sin dudas que lo seguirá haciendo. Para los que vivimos lejos de la capital porteña y siempre escuchamos alguna sugerencia sobre una obra teatral interesante y nunca podemos asistir a verla, sin dudas que es una excelente opción.