Inauguraron dos escuelas generativas en el ex Hogar del Niño

06.03.2018

Universo D-Mentes y La Nueva Tribu son las nuevas instituciones que funcionarán en el predio de la Asociación Amigos del Hogar del Niño "Elena De Castelli".

La inauguración oficial de las dos nuevas escuelas se realizó este lunes a las 19:00, en el predio de la entidad social ubicada en Héroes de Malvinas 651. Participaron la ministra de Educación, Natalia Spinuzza; la senadora provincial, María Ángelica Torrontegui; funcionarios, directivos, docentes, alumnos y familiares.

Según informó la coordinadora de Universo D-Mentes, Belén Longar, su institución tiene orientación en ciencias naturales, mientras que La Nueva Tribu tiene una base en educación física. Entre ambas, actualmente hay 200 alumnos, de entre 6 y 17 años, que cursarán de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 17:00.

El momento más destacado del acto fue la presentación de todos los chicos y el plantel docente.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, explicó: "Seguimos cumpliendo sueños. Hoy 200 sueños en un lugar muy importante de la provincia, al que le traemos luz a través de la educación. Lo más importante es que en esta oportunidad van a ser los chicos con sus familias quienes van a diseñar sus trayectos de vida".

Asimismo, anticipó que se inaugurarán tres proyectos en este mes y varios más en La Punta, Villa Mercedes, Merlo y Carpintería antes de junio.

La funcionaria destacó: "Hemos iniciado las clases con total normalidad, como es siempre en la provincia. Ha sido un gran esfuerzo de todos los actores e instituciones. Ha habido una puesta importante en infraestructura escolar. El aumento que dio el Gobierno para el sector docente fue el más alto de todas las provincias, y con eso el inicio de clases ya estaba garantizado".

Por último, Spinuzza informó que comenzará una gira por escuelas rurales de toda la provincia. Este miércoles iniciará el recorrido por los departamentos Ayacucho y San Martín, con el objetivo de "brindar todos los niveles educativos a través de los proyectos innovadores".

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS