La ULP firmó un convenio con el representante de RoboRave en Argentina

15.03.2018

Permitirá mantener a San Luis como referente en esta actividad con el desarrollo de capacitaciones y competencias a nivel nacional e internacional.

La robótica educativa en San Luis ha conquistado a muchos talentos puntanos, tanto niños y jóvenes, con la participación en competencias nacionales e internacionales. Esto se lleva a cabo por la firme apuesta que realiza el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP). En este sentido, la ULP firmó un convenio de cooperación con el representante de la RoboRave de Argentina, Gustavo Cierra, para desarrollar capacitaciones y competencias a nivel nacional e internacional en robótica educativa.

"El objetivo es comenzar a planear una agenda de trabajo en la que vamos a recibir las invitaciones para participar de competencias internacionales. Además, desde la ULP venimos participando en la RoboCup, en competencias de lego y ahora sumamos, como el año pasado, la de RoboRave", manifestó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.

Y agregó: "Es muy importante para San Luis que la robótica siga creciendo, que haya espacios. Esta firma de convenio nos llena de orgullo y nos da ganas de seguir avanzando y creciendo en el mundo de la robótica".

Por su parte, Cierra expresó que esta firma de convenio "nos abre las puertas para diseñar y comenzar a pensar futuras acciones en San Luis, a través de eventos de nivel nacional, además de capacitaciones con la metodología de aprendizaje a través de la indagación que tiene por objetivo la RoboRave". Y destacó: "Conozco la ULP y siempre seguí desde muy cerca las actividades que desarrollan en robótica avanzada y educativa. San Luis es una de las provincias que más apuesta a la robótica, y es referente en materia de estas iniciativas".

Cabe destacar que en la RoboRave 2017 que se desarrolló en Medellín, Colombia, la delegación conformada por alumnos y docentes de los talleres de alta competencia de la ULP obtuvo el tercer puesto en la categoría "Seguidor en Línea".


FUENTE: PRENSA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA