Los chicos aprendieron sobre robótica durante las vacaciones

27.02.2018

La Universidad de La Punta llevó a cabo talleres en diversos puntos de la provincia. Uno de ellos fue en el Museo "Dora Ochoa de Masramón", en la capital puntana, donde chicos de todas las edades se iniciaron en el mundo de la robótica.

Durante las vacaciones de verano, el Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP), lleva adelante actividades para toda la familia, especialmente para los más chicos. Desde el Programa Robótica de la ULP se desarrollaron talleres gratuitos en plazas, colonias de vacaciones y espacios públicos de pueblos y ciudades del territorio puntano para acercar la robótica a niños de todas las edades, con el objetivo de promover su creatividad e imaginación.

El pasado viernes, alrededor de 30 chicos, de entre 3 y 14 años, asistieron al tercer y último día del taller desarrollado en el Museo "Dora Ochoa de Masramón", en la ciudad de San Luis. "Estamos cerrando el taller de verano en este lugar, pero durante el año vendremos una vez por mes a realizar la misma actividad", adelantaron desde el Programa Robótica de la ULP.

Y añadieron: "Hemos tenido una muy buena convocatoria. Los chicos crearon con los kits de encastre, kits de lego especial y bloques; también aprendieron a programar con las computadoras y dibujaron con lapiceras 3D. Es impresionante todo lo que arman de acuerdo a la imaginación y creatividad que tienen".

Iván Leiva (6) participó de los talleres junto a su hermano Abel (9). "Hice un castillo con unos perritos y uno de ellos cuida el trono del rey. Vine dos veces al taller y me gustó mucho porque también hice amigos", afirmó Iván. En tanto, su mamá Noelia Castillo dijo: "Me gustan estas actividades porque es algo que a ellos les apasiona, que es crear y edificar. Es muy lindo verlos armar distintas cosas con estos kits".

Elena Herrera y Aldo Soria Galvarro, oriundos de Laferrere, provincia de Buenos Aires, están de vacaciones en San Luis y llevaron a sus dos hijos, Pedro (7) y Nahemías (3) al taller de robótica de verano. "Jugué con bloques y armé una cucha de perro y una casa; todo lo hice solo, y mi hermano armó un camión con los Lego", expresó Pedro. Por su parte, su mamá Elena sostuvo: "Son muy lindos estos talleres porque incluyen mucha tecnología. En otras partes no se dan este tipo de actividades, así que está muy bueno".

Cabe señalar que las actividades continuarán en los próximos días en otros puntos del interior provincial.


FUENTE:: PRENSA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA