Mercado Libre presentó Mercado Puntos, su programa de fidelización de usuarios

02.03.2018

La iniciativa permite acumular puntos y obtener beneficios para mejorar la experiencia de compra. La empresa anunció que para desarrollar este formato invirtió 1.000 millones de pesos.

Mercado Libre presentó este jueves Mercado Puntos, un programa de fidelización para usuarios que permite acumular puntos y obtener beneficios para mejorar la experiencia de compra. La empresa anunció que para desarrollar este formato invirtió 1.000 millones de pesos, lo que le permitirá mejorar la experiencia de compradores y vendedores.

El ingreso en el nuevo programa es automático para todos los usuarios de la plataforma. Así, sumando puntos pueden subir de nivel y acceder a distintos beneficios, como envíos gratis a todo el país de miles de productos seleccionados con un valor superior a los 1.400 pesos. Acumulando puntos, que pueden ganarse cumpliendo distintos objetivos como comprar productos o utilizar la app de ML, los compradores podrán avanzar entre 6 niveles distintos.

"Ésta es una nueva manera de construir vínculos más estrechos con nuestros clientes, ofreciéndoles una recompensa real y al mismo tiempo generando más oportunidades de crecimiento para los vendedores", indicó Sean Summers, Vicepresidente de Marketplace en Mercado Libre. "Con el primer beneficio del programa, envíos gratis, estamos cambiando las reglas del juego del e-commerce en Argentina".

La compañía indicó además que en los próximos meses se sumarán más beneficios, como facilidades en devoluciones y descuentos en compras, entre otros. "Comenzamos con envíos gratis porque comprobamos que es lo que más valoran y nos piden los usuarios", aclaró Summers, y añadió: "En Brasil y México donde ya se encuentra activo el programa, logramos un incremento del 30% en la cantidad de compradores en el sitio en pocos meses".

El ejecutivo aprovechó la presentación para revelar además algunos números de la compañía. En este sentido, destacó que en 2017 se vendieron en la plataforma 270,1 millones de artículos, con un 49,1% de crecimiento año a año y un volumen de dinero transaccionado de 11.700 millones de dólares. Por otro lado, la oferta de productos ascendió a 114,2 millones de artículos listados, Mercado Pago terminó el año con 231,4 millones de transacciones de pagos realizadas (66,8% más que el año anterior) y 13.700 millones de dólares de volumen de dinero transaccionados; las ventas netas alcanzaron los 1.398,1 millones de dólares (65,6% más que en 2016); y los ingresos en México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay están creciendo por encima del 50% año tras año en moneda neutral.


FUENTE: RED USERS