Microsoft crea una nueva división de juegos en la Nube ¿Se viene su servicio de streaming?

15.03.2018

La compañía con sede en Redmond estaría avanzando en la creación de una plataforma para transmitir videojuegos.

Con poca fanfarria, Microsoft ha anunciado que lanzará una nueva división de juegos en la nube, una movida que prepararía a la compañía para ingresar al mundo del streaming de juegos.

Según informa The Verge, es algo que Microsoft ha estado diseñando durante un tiempo mediante la adquisición de pequeñas compañías como PlayFab, que se centra en el desarrollo de juegos en la nube. La firma de Redmond además posee la estructura para ofrecer transmisión en la nube con Xbox Game Pass, su servicio de suscripción que brinda a los jugadores acceso a una gran biblioteca de juegos por US$ 10 al mes.

Por ahora, el mercado de streaming de videojuegos sigue siendo un enorme terreno sin explotar. Hasta el momento, solo ha habido unos pocos intentos por ofrecer una plataforma de estas características, con dispar éxito. El servicio PlayStation Now de Sony es uno de llos, sigue vivo y funciona con la PS4 y PCs, NVIDIA está haciendo lo propio con GeForce Now, que por ahora es una beta pública, y a nivel local Gloud de Turner ofrece media centena de juegos, entre ellos algunos de los grandes títulos de Square Enix.

Microsoft no ha revelado demasiado sobre su nueva división de juegos en la nube, pero su líder, Kareem Choudhry, insinuó que están explorando maneras de llevar el contenido a los jugadores en cualquier dispositivo.


FUENTE: RED USERS