Una aplicación para comparar precios

08.08.2018

Columna de opinión publicada en la Revista Cooltura, por Facundo Rodriguez Iannello  

Cada vez nos resulta más habitual realizar compras de manera online, algo impensado hace algunos años. En la actualidad es una tarea muy sencilla, compramos un producto y en pocos días nos llega a domicilio, o bien tenemos la posibilidad de retirarlo en la tienda, en caso de adquirirlo en alguna que tenga sucursal en nuestra provincia.

Debido al aumento del dólar, ha caído la venta digital en los últimos meses, pero esto involucra a las ventas convencionales también, sobre todo en productos tecnológicos. Es lógico que cuando se produce un aumento desmesurado en tan poco tiempo, baja el consumo. Por eso es importante aprender a encontrar los mejores precios a través de la web, no solo se trata de buscar el producto que queremos y comprarlo, debemos asegurarnos de que realmente sea el mejor precio disponible. Puede suceder que vemos una publicación de un artículo a un determinado precio y debajo de la misma nos encontramos otra, con el mismo producto, pero distinto precio. Esto puede deberse a que es una publicación antigua o que simplemente se trata de otro vendedor que nos ofrece una mejor oportunidad. A veces esta practica no suele ser del todo sencilla para los usuarios mas inexpertos y terminan pagando una mayor cantidad de dinero por el mismo artículo.

Buscando la solución a esto nació Compara City, una pagina al mejor estilo Trivago, que logra realizar una comparación de un mismo producto en diferentes paginas de ventas online, ayudándonos a encontrar el menor precio posible. Para ingresar vamos a www.comparacity.com y en el casillero ¿Qué estas buscando? colocamos el nombre de lo que queremos comprar, ya sea una afeitadora, computadora, TV led, electrodoméstico o cualquier otro producto que nos interese. La plataforma nos va a indicar la cantidad de ofertas para ese producto y a que comercio pertenece cada una. Al hacer clic en la elegida, nos llevará a la pagina del comercio correspondiente, para continuar con el proceso de compra, con lo cual nos aseguramos de comprar de manera segura.

Esta no es la única característica que tiene esta plataforma, también nos permite ver el historial del precio, si subió, bajó o se mantuvo igual. Esta opción nos va a servir para evaluar ofertas, suele ocurrir en muchos casos, que vemos importantes descuentos y en realidad aumentaron su precio un día antes de publicarlo. Debido a esto, al realizar el descuento prometido, nos queda exactamente al mismo precio que estaba en un principio.

Es realmente útil una herramienta de este tipo, ya que nos permite pagar realmente el mejor precio siempre, sin tener que estar deambulando por diferentes páginas, la plataforma nos ahorra ese trabajo. Por lo general entre los comercios mas conocidos no existe la diferencia en que uno sea "mas barato que otro" como se dice comúnmente, sino que hay productos específicos que pueden tener un mejor costo en un lugar específico. Toda app que beneficie al usuario siempre es positiva, y mas aun cuando logra hacernos ahorrar dinero.