Xiaomi anunció que desembarcará en el gigantesco mercado estadounidense de smartphones

06.03.2018

La compañía ya tenía presencia en ese país, pero ahora lo hará con su principal rama de negocios, los celulares.

Xiaomi, uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, planea ingresar al mercado estadounidense este año. El fabricante chino se expandió recientemente a Europa occidental, y el mercado de teléfonos inteligentes de los Estados Unidos está próximo a su radar.

The Wall Street Journal informó que Xiaomi podría llevar sus teléfonos inteligentes a los EE. UU a finales de 2018. "Siempre hemos considerado ingresar a EE. UU.", indicó el presidente de Xiaomi, Lei Jun." Planeamos comenzar a ingresar para finales de 2018 o para principios de 2019 ".

Xiaomi ya vende una cantidad de productos en los EE. UU., Incluyendo su decodificador de TV para Android, Mi TV, en locales Walmart de todo el país. La empresa también comenzó a vender dos modelos de auriculares, un kit de baterías, una cámara de 360 ​​grados y un kit de codificación de robots en Amazon en noviembre, luego de haber lanzado previamente artículos en su tienda en línea Mi para los Estados Unidos.

El éxito de Xiaomi en los Estados Unidos dependerá en última instancia de los operadores. ZTE, otro fabricante chino de teléfonos inteligentes, se asoció con operadores de EE. UU. y tiene una buena cuota de mercado como resultado de esta estrategia.

La empresa, sin embargo, también necesitará sortear las potenciales trabas de los funcionarios de inteligencia de los EE. UU. Los jefes del FBI, la CIA y la NSA advirtieron recientemente que los ciudadanos estadounidenses no deberían usar productos y servicios fabricados por los gigantes tecnológicos chinos Huawei y ZTE. A Huawei incluso se le prohibió ofertar por contratos con el gobierno de ese país.

Respecto al impacto en el mercado argentino, de comenzar a venderse en el mercado norteamericano, será más fácil para los turistas argentinos fanáticos de la tecnología conseguir un equipo de esta marca. Hasta ahora, solo aquellos que viajaban a mercados específicos de Europa y Asia podían conseguirlos.


FUENTE: RED USERS